Feria de la Manzanilla

Del 23 al 28 de mayo disfruta de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Tiene lugar en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo el paseo marítimo.
Sin duda estamos hablando de una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad que, junto a la gastronomía, es lo que atrae a mayor número de visitantes.
Durante la Feria podrá disfrutar de los principales productos de la gastronomía local así como del producto estrella, el vino de Manzanilla además de las actividades feriantes de la ciudad.

Carrera de Caballos

Durante el mes de Agosto.
Con una trayectoria de más de 250 ediciones, están declaradas como actividades de interés turístico internacional.
Se componen de dos ciclos de carreras que se celebran siempre al atardecer, momento clave para disfrutar del tiempo y del paisaje gaditano.

Semana Santa

Del 9 al 19 de abril de 2017.
Declarada de interés Turístico, la Semana Santa de Sanlúcar es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importante de la ciudad.
La importante imaginería barroca, espléndido ejemplo en la mayoría de sus Titulares elevan un grado la excelencia de la Semana Santa sanluqueña destacando la portentosa imagen del Cristo de la Veracruz, obra atribuida a Francisco de Ocampo en 1620; y el Santísimo Cristo de la Expiración, una de las cien mejores tallas de la imaginería española.

Fiestas patronales

Agosto.
En honor a Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda, se organizan estas fiestas que incluyen una vistosa procesión.
Es tradicional que niños y mayores realicen alfombras de sal de bellos mosaicos a lo largo de las calles de la localidad, por las que transcurre la procesión.