Visita Parque Doñana

El Espacio Natural de Doñana, constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, se localiza en el extremo occidental de Andalucia con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su extetensión y situación estratégica, en la confluencia entre las regiones mediterránea y atlántica por un lado, y entre el continente euuropeo y el africano por otro, convierten a este espacio natural en una de las zonas húmedas más importantes de Europa.

Doñana es un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes en el entorno. El Coto del Rey, el Abalario y el pinar de la Algaida albergan extensos pinares de pinos piñoneros y un denso matorral mediterráneo que proporcionan un hábitat adecuado al emblemático lince ibérico y a diversas especies de rapaces como el águila imperial.

Minicruceros

Diferentes rutas nos ofrece la posibilidad de recorrer el Guadalquivir en un crucero fluvial para así acabar desembocando en Sanlúcar de Barrameda. Con posibilidad de disfrutar de productos de la gastronomía e incluir otro tipos de visitas (bodegas). Todo un recorrido que incita a navegar a cualquiera que desee conocer algunas de las maravillas con las que cuenta Andalucía, la joya del mediterráneo.

Paseo en caballos

Las rutas a caballo es una actividad  donde se combinan la belleza de los caballos con el relajante silencio del campo. Diferentes empresas del sector disponen de servicios con rutas que discurren por caminos entre viñas, marismas y campos de secano. Rutas disponibles por todo el Litoral y en el propio Parque de Doñana.

Senderismo Monte Algaida

Aunque todo el pinar de Doñana que se halla junto a Sanlúcar de Barrameda es apetecible para pasear tranquilamente la del Sendero Cerro del Águila es la más utilizada por reunir algunas de las mejores vistas y los distintos espacios biológicos del Parque.

Ruta bicicletas

Al igual que las rutas dedicadas al Senderismo, en el Parque de Doñana existen las rutas habilitadas para la practica con bicicletas disponiendo de diferentes paradores para disfrute del visitante.